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¿Es Baltasar el peor vendedor de la historia?

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Desde pequeños sabemos que los Reyes Magos llegaron de Oriente (así, en general) para llevarle al hijo de Dios recién nacido oro, incienso y mirra. 

Mirra.

El oro, que portaba Melchor, y el incienso, a cargo de Gaspar, sabíamos qué eran, pero el interrogante estaba en la mirra. 

¿Qué es eso que le regaló Baltasar a Jesús y por qué era un bien tan preciado como para compararlo con el oro?

Si, he tenido que buscarlo en Google para saber lo que era.

Pues resulta que la mirra es una sustancia resinosa aromática con propiedades medicinales. 

Se obtiene haciendo una incisión en la corteza del árbol (a veces también aparece como arbusto) Commiphora myrrha, de la cual se extrae una resina gomosa, de color amarillo que al secarse tiene formas irregulares y tonalidad pardo-rojiza. 

Crece al este de África (Somalia, Etiopía y Yibuti), en la región de Anatolia (Turquía) y en Arabia (Omán y Yemen), con lo que era factible que los Reyes Magos pudieran acceder a ella sin necesidad de hacer magia.

Vamos, que si comparamos su utilidad “útil” con el incienso es 100 veces mejor.

Entonces amigo Baltasar, ¿por qué “casi nadie” conoce que es la Mirra a pesar de que todos los años, tal día como hoy, es una palabra que se repite en todas las casas donde se acercan los reyes magos?

Amigo Balti, te ha faltado comunicación.

Tienes tu marca personal muy trabajada, tal vez demasiado, pero eso se ha “comido” a tu producto al hacerlo desde un ángulo erróneo para mejorar tus ingresos.

Que si.

Que ya lo se.

Que tu eres mago y ya tienes bastante dinero, pero si tu marketing “va por un lado”, tu marca por otro y tu producto no lo das a conocer, pasan estas cosas.

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Si quieres que este año cambie por completo tu relación con las ventas, mejores tu aprovechamiento tecnológico y seas capaz de potenciar tu marca junto a tus productos, yo me pensaría no dejar perder la oportunidad.

PD: Siempre has sido mi rey mago favorito y por eso te quiero ayudar

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