LinkedIn no es una red social más, sino una orientada a las relaciones profesionales. Debido a eso, es una plataforma excepcional para contactar con profesionales y empresas que pueden ayudar a hacer crecer tu negocio o incluso convertirse en clientes. Pero, a pesar del gran potencial de negocio que ofrece esta red social, pocos saben usarla bien para sacarle todo el partido y conseguir leads de calidad.
Contenidos
- 1 Consejos para conseguir más leads en LinkedIn
- 1.1 Define claramente quién es tu público
- 1.2 Completa tu perfil
- 1.3 Aplica una estrategia SEO
- 1.4 Busca activamente más contactos
- 1.5 Contacta directamente con los que te visitan y te agregan
- 1.6 Haz publicaciones atractivas
- 1.7 Haz publicaciones pensadas para que se comente y se debata.
- 1.8 Únete y participa en grupos de LinkedIn
Consejos para conseguir más leads en LinkedIn
Por ello, a continuación te mostramos 7 consejos que puedes seguir para conseguir más leads mediante LinkedIn. Además, al ser una red social orientada a profesionales y empresas, los leads que se consiguen en ella son, generalmente, leads de calidad, por lo que su conversión a clientes suele ser más fácil y rápida que en leads conseguidos de otro modo.
También es una red social especialmente idónea para conseguir leads B2B, ya que muchas empresas y autónomos usan LinkedIn precisamente para buscar servicios profesionales que les puedan interesar y para entablar relaciones comerciales.
Define claramente quién es tu público
Antes que nada, debes establecer a tu público objetivo, saber a qué perfil profesional o qué tipo de empresas debes orientar tus esfuerzos y estrategias. Sin este primer paso, ninguno de los siguientes tendrá sentido. No intentes abarcar todos los perfiles y sectores, porque esto no tiene eficacia alguna; haz una criba hasta definir el perfil concreto de profesionales y empresas a los que tu negocio está dedicado.
Completa tu perfil
Es muy importante que tengas un perfil completado al 100%. Pero para ello, asegúrate de que incluyes solo aquella información verdaderamente relevante y de interés para los profesionales y las empresas de tu sector. No hay que mencionar todo el currículum estudiantil y profesional, sino únicamente lo que interesa y se valora en tu sector.
Además, cuida detalles como la foto de perfil, la imagen del tablón, el estilo de escritura, etc. Procura que todo de una imagen profesional, dinámica y atractiva.
Aplica una estrategia SEO
Aunque muchos no lo saben, en LinkedIn también se puede hacer SEO. Una optimización SEO de tu perfil y tus publicaciones de LinkedIn, te ayudará mucho a llegar a los perfiles que quieres llegar, además de posicionarte como un referente en el sector dentro de la red social.
Con el SEO, identificarás las palabras y términos clave que aglutinan a los profesionales y las empresas que te has marcado como público objetivo. Una vez identifiques estas “keywords”, deberás incluirlas en tu perfil y tus publicaciones. Esto potenciará tu visibilidad y te ayudará mucho en la obtención de leads.
Busca activamente más contactos
Una vez definido el perfil de tu público objetivo, debes empezar a buscarlo y establecer contacto con él. No esperes a que tus leads vengan mágicamente a ti, eres tú quien debe buscarlos a ellos.
Haz una búsqueda activa de todos esos perfiles profesionales y de empresas que previamente has definido como tu público objetivo y agrégalos, háblales, interésate por su trabajo, por los productos o servicios que ofrece, comenta en sus publicaciones que te resulten interesantes, etc.
De hecho, deberías plantearte objetivos de contactos al día, tipo: agregar a 5 perfiles al día. La idea es ir construyendo un networking de tu sector lo más amplio posible.

Contacta directamente con los que te visitan y te agregan
Cada vez que alguien te envíe una solicitud de amistad en LinkedIn, deberías hablarle directamente para agradecerle el contacto y mostrale tu interés por su perfil, su empresa, su trabajo, o cualquier cosa. Esto ayudará mucho a consolidar tu networking.
Pero no solo debes hacerlo con los que te agregan, también con los que visitan tu perfil. LinkedIn te envía un mensaje cuando alguien visita tu perfil. Esto no debes dejarlo pasar, ya que si alguien ha visitado tu perfil, es muy probable que esté interesado en tu trabajo, en tus productos o en tus servicios. Por lo tanto, debes escribirle para mostrarle tú también interés por su perfil y su trabajo, y preguntarle si le puedes ayudar en cualquier cosa.
Haz publicaciones atractivas
Haz una búsqueda de los perfiles de a tu sector más exitosos en LinkedIn. Observa sus publicaciones y el por qué tienen tanto éxito. Debes comparar cuantas cuentas puedas y sus publicaciones, para determinar qué factores comunes tienen y los hacen tan exitosos. Luego, adapta estas claves a tu empresa, a tu negocio y a tus productos o servicios. El objetivo es realizar publicaciones que realmente tengan impacto, que sean interesantes y atractivas para tu público objetivo.
Haz publicaciones pensadas para que se comente y se debata.
Una vez ya sabes qué tipo de publicaciones resultan interesantes para tu público objetivo, debes abordar temas que susciten debate y que inciten a comentar. Las interacciones en las publicaciones son muy importantes en LinkedIn, i sin duda contribuyen mucho a la creación de un networking más amplio y a captar leads.
Únete y participa en grupos de LinkedIn
Para ampliar aún más tu red de contactos, es interesante que te unas a grupos de LinkedIn en el que se traten temas que afecten a tu sector económico y en donde se encuentre tu público objetivo. Es importante que participes en el grupo, que comentes en sus publicaciones, que agregues a miembros, etc.