Logo PNG

Antifrágil: las cosas que se benefician del Desorden

Recibe en tu email más de
100 ideas para generar leads B2B

GRATIS

Hablemos de Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden.

Hay dos maneras de abordar la situación actual:

1️⃣ Creer que tu vida y el éxito de tu negocio está controlado por factores externos en los que no puedes influir.

La situación controla tu vida y tu negocio. Así que adoptas la mentalidad de víctima 🤔, te acurrucas en tu sofá y esperas a que pase la crisis.

2️⃣ Toma el control de tu vida y tu negocio. No te rindas, adáptate a la situación, gira y empuja aún más agresivamente 💪🏻.

El hecho es que los tiempos de crisis crean tremendas oportunidades.

Ahora podemos crecer más rápido tanto en términos personales como de negocios.

Podemos usar el tiempo para estar con nosotros mismos, reflexionar sobre nuestros pensamientos, adoptar nuevas creencias, planificar el futuro y aprender nuevas habilidades (si tus hijos te dejan tiempo 😅).

Y sé que muchos de los que estáis leyendo el post lo estáis pasando mal, puede que te hayan despedido, pero créeme, aunque hoy lo veas todo negro, utiliza la situación para buscar oportunidades de reinventarte y hacerte más fuerte ✊🏻.

A nivel empresarial, si tu negocio depende de conferencias, demos en persona o cualquier otro modelo de adquisición, puedes utilizar esta oportunidad para desarrollar nuevas formas de llegar a tus clientes.

  • Experimenta con nuevos medios diferentes – correo electrónico directo, interacciones en linkedin, mensajes, pide más teléfonos…llama más…haz videollamadas con clientes (quítate el chandal!!)…verás cómo te acostumbras rápidamente.
  • Mejora tu página de aterrizaje y el proceso de registro para permitir un mejor onboarding. Es el momento de optimizar.
  • Automatiza tus procesos de marketing y ventas – desarrolla tu primera estrategia utilizando grupos de facebook, linkedin combinado con emails fríos.
  • Crea bases de datos: Es un momento ideal para cargar la artillería. Tener bases de datos de miles de empresas/personas a las que ponerte a llamar una vez que todo vuelva a la normalidad. (Crealas tú! No las compres!!)
  • Elabora una campaña de generación de leads desarrollando un documento con más de 100 trucos para tu industria/sector. 

Y la más importante…habla con tus clientes….habla más…escúchales, y detecta nuevas oportunidades.

El título de este post es “Antifrágil”

Mi recomendación es que te compres el libro de Taleb y lo leas, yo es la tercera vez que lo hago, pero si no quieres leerlo entero, puedes ver este vídeo de cómo aplicar la Antifragilidad o “amor por la incertidumbre” para sacarle provecho para tu negocio…y tu vida.

Nos toca vivir momentos duros, de cambios de paradigmas y depende de cómo los afrontes, podrás salir de ellos más reforzado.

Como consultoria b2b deja que nosotros diseñemos tu plan de ventas totalmente adaptado para generar demanda, interés y poner tu servicio delante de tu público ideal.
 
Ofrecemos nuestro servicio principalmente a empresas de servicios B2B, pero también podemos trabajar con empresas de producto siempre con algún servicio extra que les diferencie de la competencia.

Recibe en tu email más de 100 ideas para aplicar técnicas que te permitirán generar leads B2B de cualquier sector empresarial

Más post para explorar

La paradoja de volar vs volar

La paradoja de volar vs volar

Te mostramos la diferencia que hay entre volar y volar. Vendedor 1 vs Vendedor 2 Vendedor 1:Hola, ¿Quieres montar en mi avión? Es chulísimo. Super