No se vende igual para todos, no todas las ventas son iguales, los procesos tienen que adaptarse según tu oferta, propuesta de valor y target al que te diriges.
No todo vale para todos
Cuando haces acciones de captación tan hiperdirigidas, hay que “esforzarse ” un poco más en entender realmente el problema/necesidad y personalizar mucho más los mensajes.
¿Y cómo “automatizar” un mensaje personalizado?
Haz un excel que tenga estas columnas:
✏️ Nombre
🌠 Característica única
🧂“Canela”
📞 Contactado Si/No
🗣️ Respuesta Positiva/Negativa/Pendiente
📬 Comentario

Lo importante aquí es el campo “Canela”.
En ese campo incluye un cumplido, si, un piropo, algo único que le haga sentirse mejor a la otra persona.
Una felicitación verdadera. Sincera.
Rellena esa base de datos y construye un mensaje del tipo:
“Hola {Nombre}, contacto contigo porque he visto que {característica única}.
Me ha encantado cómo enfocáis {Canela}.
¡Enhorabuena por el trabajo!
Nosotros resolvemos X problema a clientes como vosotros cómo Y y Z, por lo que, si en algún momento te interesa aprender cómo lo hacemos, sería un placer presentarte nuestro enfoque.”
Ahora sí lo puedes automatizar.
Pruébalo y nos cuentas el resultado 🤙🏻.