El diseño de ofertas es un arte y como tal, el objetivo es conseguir que tu cliente piense que “está perdiendo la oportunidad de su vida” si no te contrata.
Uno de los principales problemas que encuentro es que los negocios (consultoría y agencias principalmente) tienen un magnífico servicio, pero no son capaces de generar la urgencia para el cierre.
Contenidos
¿Quieres ver algunos ejemplos de ofertas irresistibles?
1. Pago por resultados
Una de las mayores objeciones que tienen los clientes potenciales es la idea del riesgo.
Con este tipo de oferta, no hay riesgo.
Si no eres capaz de ofrecer resultados, el cliente no paga.
Si consigues resultados, tus clientes están contentos porque ven un retorno de la inversión.
Si confías en tus servicios, una oferta de pago por resultados facilitará la toma de decisión.
El pago por resultado puede ofrecerse de varias maneras:
– Pagar por lead/reunión/candidato/ahorro…lo que sea.
– Pagar un % de las operaciones cerradas
– Pagar un % de los ingresos generados
– Participación en los beneficios de los ingresos que generes
No hay una «forma correcta» de hacerlo, así que sé creativo y prueba diferentes ángulos.
Recomiendo además introducir un coste del “setup” inicial que conlleva el servicio. Eso te dará margen de negociación y mayor compromiso por parte del cliente.
2. Completamente “done for you”
Los clientes no quieren hacer tu trabajo.
No digo que sean perezosos, pero ya tienen sus propios problemas.
En nuestro caso, hemos evolucionado de un servicio de “Yo te acompaño mientras tu lo haces” a un “Yo te lo hago TODO”.
La diferencia en la oferta (y el precio) es sustancial, pero esto nos permite tener clientes de ticket más alto.
Configuramos las campañas, gestionamos las respuestas y reservamos las llamadas directamente en los calendarios de nuestros clientes.
Lo único que tienen que hacer es atender las llamadas de ventas.
¿Quién puede decir que no a eso?
No importa cuál sea tu oferta, ocuparse del trabajo “que nadie quiere” hará que tu oferta sea fácil de vender para los clientes potenciales y confiarán en ti como experto una vez que firmen como cliente.
3. Compromisos mensuales
A no ser que seas una agencia de talla mundial con montones de casos de éxito, es difícil que un cliente potencial firme un compromiso anual.
Al ofrecer un compromiso mensual, estás dando a los clientes potenciales la tranquilidad de saber que pueden rescindir el acuerdo en cualquier momento.
Les das libertad.
En el caso de que las cosas no funcionen podrán seguir adelante con la relación sin ser rehenes.
Sirve para que todos salgan ganando
Muchas veces el problema no está en el servicio, está en cómo planteas la oferta para que sea más sencillo que el cliente cierre el trato.
Espero que te haya servido de ayuda, no dejes de seguirnos para ver más posts sobre ventas como éste