Logo PNG

Cosas que aprendí al conseguir un contrato de siete cifras y triplicar mis seguidores

Recibe en tu email más de
100 ideas para generar leads B2B

GRATIS

Mis Reflexiones Personales

 

𝐂𝐇𝐀𝐍𝐆𝐄 𝐓𝐇𝐄 𝐌𝐈𝐍𝐃𝐒𝐄𝐓

1. «¿Cómo encuentro el tiempo para hacer esto?» Es una pregunta equivocada. Se trata del impacto. Una vez que me di cuenta del impacto que una simple rutina diaria puede tener en mi marca y mi negocio, el tiempo dejó de ser un problema.

2. Todo el mundo empieza sintiéndose inseguro y como un impostor. Con el tiempo y la práctica, eso desaparece. El crecimiento sólo se produce fuera de tu zona de confort.

3. Deja la obsesión por la escalabilidad. Deja de pensar en el esfuerzo, piensa en el ROI a largo plazo. Menos clientes potenciales, más ingresos.

4. No necesitas estar todo el día en LinkedIn, tener más de 10000 seguidores, enviar cientos de mensajes ni gastar tu presupuesto en anuncios.

5. Necesitas una estrategia y una rutina 20/80 en LinkedIn que te posicione como asesor de confianza, que dé a conocer y que involucre y active a tus compradores objetivo.

𝐒𝐄𝐓 𝐓𝐇𝐄 𝐅𝐎𝐔𝐍𝐃𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍

6. Entender a tus compradores = contenido atractivo y relevante.

7. Convierte tu perfil de LinkedIn en una página de aterrizaje centrada en el comprador. Comunica por qué eres diferente y merece la pena comprar. No seas todo para todos.

𝐖𝐀𝐑𝐌-𝐔𝐏 & 𝐍𝐔𝐑𝐓𝐔𝐑𝐄

8. Amplifica tu alcance a través de cinco audiencias en las que ya confían tus compradores: sus colegas, los influenciadores del sector, los medios de comunicación especializados, los propietarios de comunidades y las marcas asociadas.

9. Conecta con todo el comité de compras y haz que participe en él.

10. Empieza con comentarios reflexivos.

11. Crea contenido que responda a las preguntas del comprador y que esté alineado con tu marca. Seguimos la fórmula 60/20/20: 60% educación, 20% compromiso, 20% distribución de contenidos.

12. Adopta una postura y haz que tu contenido sea procesable. Lo que mejor nos funciona son los marcos y los estudios de casos.

𝐓𝐔𝐑𝐍 𝐄𝐍𝐆𝐀𝐆𝐄𝐌𝐄𝐍𝐓 𝐈𝐍𝐓𝐎 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍𝐒

13. Da, da, da – y luego pide (pero no propongas matrimonio en la primera cita).

14. Pasa de los comentarios a los DMs.

15. Invita a los compradores y a los influencers a co-crear contenido.

𝐒𝐓𝐀𝐑𝐓 𝐒𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍𝐒 𝐖𝐈𝐓𝐇𝐎𝐔𝐓 𝐂𝐎𝐋𝐃 𝐏𝐈𝐓𝐂𝐇𝐈𝐍𝐆

16. Cambia la salida por la entrada. Comparte proactivamente el contenido MOFU en tus conversaciones, y deja que los compradores tengan el control.

17. Utiliza las señales de intención para un seguimiento oportuno y personalizado, para iniciar conversaciones de venta.

18. Nunca dejes de nutrir. Este es un juego largo, y la mayoría de los compradores no están preparados para comprar.

𝐁𝐔𝐈𝐋𝐃 𝐀 𝐑𝐎𝐔𝐓𝐈𝐍𝐄

19. Tuve la suerte de ser asesorado por Andrei, que utilizó este enfoque para conseguir millones en proyectos y acuerdos sin llegar al spam, crear un flujo constante de 3 a 5 consultas por semana y conseguir invitaciones para participar en los mejores eventos, sitios web y podcasts del sector.

La clave fue crear un músculo y una rutina.

Por eso estamos llevando a cabo una investigación para un bootcamp de LinkedIn con un grupo de empresas B2B, para enseñar este marco y construir una rutina para aumentar constantemente la conciencia de marca y nutrir y activar a los compradores objetivo.

Hazme saber si quieres comprobarlo y darme tu opinión. Te lo agradecería mucho.

Como consultoria b2b deja que nosotros diseñemos tu plan de ventas totalmente adaptado para generar demanda, interés y poner tu servicio delante de tu público ideal.
 
Ofrecemos nuestro servicio principalmente a empresas de servicios B2B, pero también podemos trabajar con empresas de producto siempre con algún servicio extra que les diferencie de la competencia.

Recibe en tu email más de 100 ideas para aplicar técnicas que te permitirán generar leads B2B de cualquier sector empresarial

Más post para explorar

La paradoja de volar vs volar

La paradoja de volar vs volar

Te mostramos la diferencia que hay entre volar y volar. Vendedor 1 vs Vendedor 2 Vendedor 1:Hola, ¿Quieres montar en mi avión? Es chulísimo. Super