La mayoría de los clientes potenciales no están listos para comprar…
Nadie está en su silla pensando… ¡Véndeme!
¡Necesito que hoy me vendan un nuevo algoritmo de IA con machin lernin que optimice mis procesos con precisión suiza!
Solo el 2% de las ventas se producen durante la primera reunión.
El 98% restante no está listo para comprar.
¿Qué hacer con ese 98%?
Mantén el contacto.
Muchas empresas consideran que las objeciones son oportunidades no cualificadas.
Error.
¡Imagínate capaz de aprovechar ese 98% que otros rechazan!
Esa es la magia del MOFU.
¿MOFU?
Yes.
Middel of the Funnel.
La fase MOFU, o media, del embudo de conversión es donde están los usuarios “no ready to buy” y debes impactarlos con información de valor que dé a conocer que tu producto o servicio es la mejor opción.
Especialmente en ventas B2B, la mayoría de los clientes potenciales tendrán que estar en el lugar correcto en el momento adecuado para desplazarlos por tu embudo.
Por eso es tan importante tener buenos contenidos educacionales en este proceso medio.
