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Ayer tuve una discovery call con un posible futuro cliente

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Llevan UN AÑO creando contenido.

Dos posts semanales en su blog “SEO Friendly” recomendado por su agencia de marketing.

Han crecido, no recuerdo la cifra de tráfico, pero una barbaridad.

Si recuerdo la tasa de leads generados por el canal orgánico: 0,1%.

Repito.

Cero como uno por ciento.

mmmmmm…

¿Cómo se puede arreglar esto?

 

Paso 1: Extraigamos lo bueno

Tiene tráfico, frío, pero tráfico.

Dependiendo del sector, una herramienta como https://www.leadfeeder.com/ te puede dar mucha info de ese tráfico. No dudes en meterla en tu site.

 

Paso 2: Hay que crear algo IRRESISTIBLE, para que ese tráfico se convierta en un lead y deje sus datos de contacto.

Popups, leadmagnets, webinars semanales, cuentas atrás por tiempo limitado…hay muchísimas opciones técnicas, pero lo importante no es eso.

Lo importante es el MALDITO LEAD MAGNET!!!

Tiene que ser algo realmente bueno, útil y que la gente necesite.

 

Paso 3: Pregunta a tus clientes actuales por sus dolores de cabeza y crea ese maldito LEAD MAGNET para solucionarlo.

¡¡Te cueste lo que te cueste!!

Hay algunos lead magnets que funcionan de maravilla, pero eso lo hablaremos en otro sitio.

Sigo.

 

Paso 4: ¡¡Haz Test A/B con el copy del Lead Magnet!!

Llevo años promocionando cosas…y aún sigo fallando!!!

Haz el maldito test para que sea la gente quien te diga lo que mejor funciona.

Reconoce que no tienes ni idea de lo que quiere el mercado y te aseguro que te irá mejor.

 

Paso 5: Crea una secuencia de mails “post lead magnet”.

Esta es la magia donde reside todo y si haces una buena secuencia la gente querrá hablar contigo en automático.

 

Paso 6: Contacta con los contactos registrados que te interese.

Bucales por Linkedin, Twitter..donde sea…y les hablas “amistosamente”, no les vendas ni ofrezcas nada!!!

Lo que pase…pasará 🙂

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